BLOG

¿Por qué es la perseverancia la gasolina de tu emprendimiento?

Creo que no cabe ninguna duda que todo proceso de emprendimiento independientemente de su modelo de negocio requiere esfuerzo, dedicación y sacrificio. Un emprendedor lucha cada día para que su modelo de empresa sea una realidad en el mercado. Es una persona que vive dificultades, aventuras y retos las 24 horas del día, y aquí es muy importante tener en cuenta este detalle. ¿Qué tanto de perseverancia se necesita?

No todo proceso de emprendimiento es color de rosa. Es perfectamente normal que, al principio, todos esperamos que nuestro negocio obtenga resultados lo más pronto posible y que el éxito llegue tan rápido como se pueda, pero no siempre es así. Cometer errores y sufrir caídas nos hace más fuertes, pero decisión de cada uno aprender de ellas o dejarnos vencer.

¿Qué tanto se necesita para ser emprendedor?

Para ser emprendedor no solamente se requiere tener ganas y pasión, también es muy importante tener perseverancia.

“”Perseverantia” que significa ser constante.”

Por lo tanto en el emprendimiento, ser perseverante es una norma y una obligación. Es ir contra la corriente, luchar por lo que quieres a pesar de que existan personas que te digan que no puedes hacerlo. Ser perseverante es reinventarte cada día y ser tu mejor versión.

La perseverancia ha llevado a grandes personajes a contribuir a significativos avances para la humanidad:

  • Bill Gates comenzó en el mundo del emprendimiento con su primera empresa llamada Traf-O-Data. Esta empresa apuntaba a procesar y analizar datos de determinadas cintas de grabación. Sin embargo, fue un completo desastre. Así llegó su primer fracaso, que no impidió que Bill Gates mirara nuevas oportunidades. Años después, creó Microsoft y el resto ya es historia.
  • Steve Jobs, como todos saben, Jobs fue despedido de su propia empresa (Apple), y una vez que sucedió su despido, fundó una nueva empresa llamada NEXT, la cual más adelante fue adquirida por Apple, y una vez que regreso a Apple hizo de esta empresa uno de los más grandes del mundo.

Perseverancia, sí. Rendirse, no.

Estos son algunos de los ejemplos dentro de las cuales podemos destacar de cómo la perseverancia puede ser fundamental a la hora de desarrollar tu negocio. El emprendimiento requiere de un compromiso y confianza, como bien lo decía Moisés Furman en su serie Emprender desde el ser.

La mayoría te dirán frases como “dedícate a otra cosa”, “eso es difícil y complicado”, etc. El éxito viene después de haber perseverado las veces que sea necesario hacerlo.

La clave de todo es no perder de vista todo aquello que deseas obtener. Entonces no caerás en desánimo y no te dejarás vencer fácilmente por los típicos problemas que se pueden presentar en el emprendimiento y que le pueden pasar a cualquiera.

Así que mucho ánimo, y recuerda esta gran fase que en lo personal me ha ayudado a entender que con la perseverancia el emprendimiento es posible.

“Es difícil derrotar a una persona que nunca se rinde”.

Babe Ruth.

 

Comentarios

Scroll to top