Los 4 Mandamientos imperdibles del buen vendedor y el buen mercadeo.

Julio 04, 2016

Siempre que estés seguro que hay alguien que necesita lo que estás vendiendo, tienes lo necesario para convertirte en un buen vendedor.


Al rededor de las ventas existe un sinfín de mitos y gurús que dicen haber encontrado el secreto para ser capaces de vender lo que sea. Nada más hace falta que apliques un par de estrategias.

La labor de ventas es, de seguro, la más importante cuando se emprende: Si no se vende, no habrá músculo financiero que sea capaz de sostener la empresa.

David Gómez es el fundador de Bien Pensado y se dedica a formar equipos de ventas. ¡Escucha sus consejos, aplícalos y sé siempre un buen vendedor!

“No se trata de vender, sino de servir. La venta no es el comienzo, pero el fin o la consecuencia de una buena relación”

¿Cuáles son las 4 reglas para ser un buen vendedor?

  1. No se trata de lo que vendes, sino de cómo lo vendes. Puede que tu producto ya alguien lo esté vendiendo en otra parte, así que debes aprender a contar lo que ya se conoce de una forma distinta. Cuando hayas escuchado a David, entenderás la forma de crear una gran historia sobre tu producto.
  2. No pidas la mano en la primera cita. El secreto detrás de una gran venta es una relación sólida. Cuando quieres conquistar a alguien, no vas a proponerle matrimonio en la primera vez, ¿O sí? Escucha el episodio para entender la importancia de construir buenas bases para mejores ventas.
  3. Aprende a generar confianza y sé genuino. Si creas una audiencia que confía en tu conocimiento y quiere aprender más sobre ti, generas un sentido de autoridad y las ventas fluirán de forma natural. David es un gran ejemplo de esto y te lo cuenta en el episodio. ¡Escúchalo! 
  4. El precio no es diferencial. Si tu forma de vender es dando el precio más bajo, estás tomando el camino equivocado. Tu producto se debe diferenciar por algo que vaya más allá del precio; de lo contrario, será igual que todo lo que existe. David aconseja que pienses en tu producto como un commodity más. ¿Cómo va a ser diferente?

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Un consejo que entrega David es entender que el objetivo de vender es servir al cliente, por lo que es importante que sepas quién es tu cliente ideal. Como emprendedores, es común estudiar el mercado en un bar o con amigos, pero esto no es una muestra representativa.

¡Gracias David!

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