EP 036: Los 2 pilares fundamentales para construir negocios digitales con Raúl Manuel

Septiembre 06, 2016

También puedes escuchar esta entrevista en: Stitcher y en iTunes

Si te gusta lo que escuchas Suscribete allá  abajo y mantente en sintonía con nuestros últimos episodios

“No tengas miedo de ir lento, ten miedo de quedarte quieto”

Raúl Manuel,  es un cubano que ha pasado por todo, se fué a México a buscar un futuro y terminó en Estados Unidos, estudió enfermería y hoy en día…. no es enfermero, es un emprendedor serial y especialista en negocios digitales; En este momento lidera su empresa ExitoXMinuto.com   dedicada a enseñarle a la gente a montar negocios en línea,  también Itech Unlimited empresa de servicios tecnológicos para teléfonos móviles

¿Qué nos contó Raúl Manuel?

El paso 0 de cualquier negocio digital y análogo:

Define bien tu avatar, tu cliente ideal, sal a la calle y habla con esas personas que van a conformar tu audiencia, qué sienten, con qué luchan, qué les duele, si no lo logras descifrar vas a terminar disparando con una escopeta a cuanto pájaro se aparezca.

Los dos pilares fundamentales de los negocios digitales:

  • Crea una audiencia
  • Crea servicios y productos que resuelvan las necesidades y dolores de esa audiencia

Escucha la entrevista para entrar en detalle sobre estos dos conceptos, pues Raúl dice que esto es lo fundamental y usualmente la gente no sabe que, hay que comenzar por la audiencia.

Consigue mentores

Los mentores aceleran tu curva de aprendizaje, y evitan que te estrelles contra uno que otro muro

2 tipos de mentores

  • Físicos: pagas por trabajar con ellos
  • Intangibles: te obsesionas y consumes todo el contenido de ese mentor (él no te conoce, pero tu si a él)

Aprende a consumir buen contenido, pues en el mundo hay mucha basura, y hay muchos diamantes escondidos

“Lo que controla tu atención, controla tu vida”

4 recomendaciones para comenzar y sostener tu negocio:

  1. Se práctico, no romántico, sal rápido al mercado de la manera mas Lean posible
  2. Busca a ver quién ya hizo lo que tu quieres hacer, modificar y mejorar algo también es innovar.
  3. Enfócate en un solo canal y conviértete en un experto, “No pienses que entre mas redes sociales, te va a ir mejor, enfócate”
  4. No compitas, Domina: Sal, observa qué hacen mal tus competidores y róbale su clientela

 

Tus círculos de influencia, impulsan o retrasan tu éxito

Amistades de:

  • Mantenimiento: personas negativas, que actúan como lastre en tu vida, usualmente amigos de la infancia o familiares
  • Crecimiento: personas que te impulsan a alcanzar nuevas metas, que te enseñan y te ayudan a ver el camino

 

Libro recomendado

“The Millionaire Fastlane” – Mj DeMarco

Gracias Raúl 🙂

Comentarios

Scroll to top