EP 79: Las mujeres y el liderazgo

Febrero 15, 2017

Escúchalo aquí

¿iPhone? Escucha aquí: iTunes

También puedes escuchar esta entrevista enStitcher, y en Overcast.fm

 

Este es nuestro último episodio de nuestra serie Mujeres al Micrófono.

El liderazgo anda de moda, y entonces ¿lideran diferente los hombres y las mujeres? En este episodio decidimos invitar a mujeres que se caracterizaron por sus roles de liderazgo y encontramos que en muchos casos, ellas se destacan no solo por lo que hacen, sino por ser de las pocas mujeres que han llegado a esas posiciones.

Así, hablamos con empresarias, políticas, líderes sociales y académicas y nos encontramos con puntos de vista contraintuitivos y transformadores.

¿Qué aprendimos?

  • Los lideres se forman desde jóvenes, desde ver y entender otras necesidades. El liderazgo es un proceso y es algo que se desarrolla en la calle.
  • Necesitamos espacios más espacios no académicos para desarrollar habilidades
  • Si hay habilidades por mejorar en las mujeres, las mujeres tienen características, cierta empatía y sensibilidad que nos hacen únicas.
  • Según estudios, las mujeres deben mejorar su capacidad de negociación y su forma de expresarse.
  • El poder y el protagonismo no son lo mismo.
  • El liderazgo femenino y el masculino tienen características muy diferentes, y no son necesariamente propios de hombres y mujeres ¿un ejemplo? Obama es la mayor expresión de liderazgo femenino.
  • El liderazgo no es tema de géneros, pero como género si tenemos cosas en las cuales debemos trabajar.

Este episodio nos abrió los ojos a una realidad de género que sí existe, pero también nos recordó: todos, tanto hombres como mujeres, necesitamos esas habilidades del lado femenino y masculino, nuestros emprendimientos necesitan equilibrio, diversidad y un excelente liderazgo sin importar su estilo.

 

Comentarios

Scroll to top