EP 085: 10 factores para que tu empresa no quiebre en el mundo digital

Marzo 13, 2017

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En el episodio de hoy tuvimos el honor de conversar con Juan Merodio, el Creador del método Ten Business factors, un método diseñado para que tu empresa no muera en la era digital.

Juan es conferencista internacional, asesor de políticos, consultor en marketing digital y procesos de digitalización de empresas, colaborador de CNN en temas de emprendimiento y negocios y es fundador del Grupo ellas, empresa que hace páginas web enfocadas a empresas dirigidas por mujeres.

Es socio fundador de Marketing Surfers, Marketing Invierte Me, Emprende Finance, Social Vane y Engage WorldWide y no habló cuáles o¡son esos diez factores que debemos trabajar para que nuestra empresa no se quiebre:

La era digital ha creado un frenezy constante por digitalizarlo todo, por tener presencia en la web, en  las redes sociales, por tratar de vender en un e-commerce, por tratar de abarcarlo todo, tanto es así, que se está perdiendo el verdadero objetivo de tener un negocio digital.

 

1. LA PÁGINA WEB.

La página web es nuestra casa digital y el lugar donde ocurren muchas de nuestras conversiones. Su página web debe estar alineada y pensada en coherencia con los objetivos que tienes como organización. Muchas veces nos obsesionamos con el tráfico sin preguntarnos antes ¿qué porcentaje de la gente que entra a nuestra web hace lo que esperamos que haga? cuando entiendas es ahí si generas tráfico en tu página y no al revés.

 

2. CONTENIDO Y CONTEXTO.

Es necesario creer un contexto adecuado que haga que te compren. Un buen contenido por ejemplo no asegura visibilidad ni conversión. El contenido debe estar alineado con las necesidades específicos de tus clientes, entregar contenido de manera gratuita trae más clientes de lo que creemos.

 

3. LOS MEDIOS DIGITALES:

Los medios digitales son esas herramientas que nos ayudan a empujar el contenido en frente de las personas que quieren que nos vean. El crecimiento orgánico ya no funciona, es necesario pagarle a los medios digitales y entender cuales tienen las mejores tasas de conversión. Creemos mucho que es necesario crecer la comunidades en medios digitales, y sí, pero antes es necesario entender cómo lo que tengo me puede traer los resultados que esperamos.

En conclusión, dediquen un presupuesto inamovible para hacer publicidad en facebook y evalúen los resultados.

 

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4. REPUTACIÓN.

La reputación condiciona tus ventas. Es necesario gestionar tu reputación digital y no digital, para lo cual el mayor error que pueden cometer es dejar que terceros definan tu reputación.

 

5. GESTIÓN INTELIGENTE DE DATOS.

Entre más indicadores tenemos más torpes somos tomando decisiones, entonces la clave es buscar los indicadores indicados y ahí sí tomar decisiones bajo una gestión inteligente de datos.

cada empresa crea su propio cuadro de mandos, sin embargo es importante comenzar creando cuadros mínimos que se puedan leer.

 

6.  MARKETING DE INFLUENCIADORES.

Se habla mucho de youtubes, instagramers, etc, que son costosos, pero la influencia es viable para grandes y pequeñas empresas. Los influenciadores no dependen de la cantidad de seguidores sino de la calidad de los mismos en espacios de micro y macro influencia.

Primero se recomienda hacer un mapa de influencias y después buscar acuerdos gana-gana

 

7. ESTRATEGIAS PARA MÓVILES

Vivimos en los dispositivos móviles, más que en computadores. Entonces, primero es necesario que todas las empresas ajusten sus páginas a móvil pero sobre todo que creen estrategias específicas para móvil, que son diferentes a la experiencia detrás de un computador.

 

8. GEOMARKETING 2.0

EL geomarketing tiene muchos años, con aplicaciones como FourSquare. Hoy con geomarketing vamos un poco más allá y hablamos de meter la variable localización en el contexto. les redes sociales nos permiten hacer campañas por localización, que es una variable más importante de lo que esperamos.

Impactar zonas geográficas pequeñas siempre tendrá más impacto.

 

 

Gracias Juan 🙂

 

 

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